Los eventos climáticos extremos que han ocurrido en los Estados Unidos en los últimos años han dejado un rastro de destrucción, pérdidas y devastación. Si está considerando establecerse en un lugar con condiciones climáticas severas, debe tener en cuenta cómo evitar ser perjudicado por ellas. Las casas y edificios tradicionales de ladrillo y madera claramente no pueden resistir tormentas. Cuando enfrentan condiciones de huracanes severos, son destruidos o sufren daños graves. Por esta razón, muchas personas optan por utilizar estructuras de acero para construir casas o edificios comerciales.
¿Son los edificios con estructura de acero a prueba de huracanes?
Aunque los fenómenos climáticos extremos siempre son difíciles de predecir, las pruebas han demostrado que los edificios con estructura de acero pueden resistir incluso las tormentas más intensas. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utiliza la escala de huracanes Saffir-Simpson para evaluar las tormentas.
La categoría 5 es la más severa, mientras que la categoría 1 es la más débil. Según la NOAA, los vientos de 157 mph o más están asociados con huracanes de categoría 5. Esto puede causar la destrucción de los marcos y techos de la mayoría de las casas y el colapso de las paredes.
Por otro lado, los edificios con estructura de acero pueden soportar velocidades de viento de hasta 170 o incluso 180 millas por hora. Entonces, ¿por qué los edificios con estructura de acero pueden resistir tornados, huracanes y otros climas severos? Esto se debe a que están construidos de una manera especial que prioriza la resistencia, durabilidad y resistencia a fenómenos climáticos extremos.
El Papel del Acero Más Grueso
La escala de huracanes Safire-Simpson muestra que una tormenta de categoría 5 puede alcanzar velocidades de viento superiores a 157 millas por hora. Aquí es donde realmente entran en juego las ventajas de los edificios de acero. Los grados de acero más gruesos, como el grado 22, ofrecen una protección inigualable contra el viento. Pueden soportar velocidades de viento de hasta 170 o incluso 180 millas por hora.
Tecnología de Anclaje para Mayor Estabilidad
Además del marco metálico grueso, los edificios metálicos también utilizan métodos de anclaje diseñados para resistir el clima severo. Esto hace que la estructura de acero sea más estable frente a vientos fuertes. Esto asegura que su edificio esté firmemente anclado al suelo incluso frente a huracanes de alta intensidad.
Ingeniería Cuidadosa para Resistir Vientos Fuertes
Además de seleccionar los materiales adecuados y garantizar la seguridad de la fundación, una ingeniería cuidadosa también es una parte importante para hacer que estos edificios sean resistentes a desastres naturales como tormentas. Las soluciones especialmente desarrolladas aseguran que la carga se distribuya de manera uniforme a través de todos los componentes estructurales. Esto reduce el estrés en cada componente individual y hace que el edificio sea más duradero en cualquier tormenta importante.
Ventajas de los Edificios de Acero a Prueba de Huracanes
Los edificios de acero son muy seguros durante los huracanes, pero también tienen otras ventajas. Esto los convierte en la opción ideal para muchas situaciones.
Económicos
Los edificios prefabricados de acero son más baratos de planificar, construir, mantener y reciclar que otros materiales. Esto es especialmente cierto para aquellos materiales diseñados para resistir condiciones climáticas severas. Puede costar más por pie cuadrado que materiales como la madera. Pero si sumamos el costo de la planificación y construcción de una estructura personalizada con los costos de mantenimiento a largo plazo, la diferencia se vuelve menos significativa.
Los edificios de acero se pueden moldear en cualquier forma deseada. Ya sea que elija un edificio de acero prefabricado o un edificio metálico que personalice según sus necesidades. Debido a que el acero es fuerte y duradero, las compañías de seguros a menudo ofrecen tarifas de seguro más bajas para los edificios de acero.
Protección Contra Moho y Hongos Peligrosos
Los edificios de acero también son menos susceptibles a los efectos del clima. Por lo tanto, están protegidos contra el moho y los hongos. La madera, como sabemos, es más susceptible a los cambios de temperatura y humedad, así como a plagas como las termitas. Los edificios de acero, por otro lado, suelen tener una vida útil garantizada de 50 años y requieren poco mantenimiento.
Protección Contra Otros Desastres Naturales
Las casas y edificios comerciales enfrentan más que solo huracanes. Otros eventos extremos que la mayoría de las casas estándar no pueden resistir incluyen incendios, terremotos y tormentas de nieve. Si construye su casa sobre una base de concreto resistente, el acero es el mejor material para garantizar la resistencia a los terremotos. Es lo suficientemente fuerte para sostenerse por sí mismo.
Además, el acero tiene la ventaja de ser lo suficientemente flexible como para no doblarse o romperse. Si se construye correctamente, las estructuras de acero pueden permanecer en pie incluso en caso de incendio. El acero no se incendia y puede protegerse contra el frío y las inclemencias del tiempo de muchas maneras, manteniendo una apariencia limpia y atractiva.
Edificios que Pueden Resistir Vientos Fuertes
La vida útil de un edificio con estructura de acero depende de su grosor. El tipo de acero más delgado utilizado en los edificios es el acero 29, que generalmente es suficiente para cubrir techos con tejas o láminas. Es la opción más barata, pero no puede resistir huracanes. Afortunadamente, existen tipos de acero más fuertes, como el acero 22. Aunque este acero es más caro, puede soportar velocidades de viento de hasta 180 millas por hora sin romperse.
Más Rápido, Más Fácil y Más Barato de Reparar
Los componentes de acero son más fáciles de transportar e instalar que otros materiales. Esto se debe a que generalmente se fabrican en una fábrica y luego se transportan al sitio de construcción para su ensamblaje. Algunos contratistas cobran más cuando usan materiales metálicos. Por otro lado, este material generalmente requiere menos procesos, por lo que puede ahorrar tiempo y costos en la construcción.
Además, los edificios de acero son más fáciles de mantener. Si por alguna razón decide demolerlo, también costará menos. Los edificios tradicionales deben desmantelarse y eliminarse, lo cual tiene un costo. Sin embargo, las estructuras de acero pueden reciclarse una y otra vez, manteniendo su resistencia y valor. Así que cuando ya no necesite un edificio de acero, ¡algunos constructores incluso pagarán para retirarlo!
¿Cómo Construir un Edificio de Acero a Prueba de Huracanes?
Si bien es fácil elegir el acero como material de construcción, hay algunos pasos que debe seguir para hacer realidad sus ideas. Si vive en un área con clima severo, los códigos de construcción pueden ser muy estrictos. Existen ciertos métodos de construcción que pueden hacer que su hogar sea más seguro, como la construcción elevada o el uso de materiales de secado rápido.
Además, es importante seguir los códigos de construcción locales al construir un edificio de acero resistente a huracanes. Estas regulaciones no solo tienen como objetivo cumplir con los requisitos, sino también garantizar la seguridad de las personas en caso de desastres naturales o vientos fuertes.
En términos de forma, materiales utilizados y métodos de construcción, su edificio metálico resistente a huracanes debe cumplir con los estándares específicos establecidos por las autoridades de su área. Si sigue estrictamente estas reglas, podrá evitar los peligros que pueden surgir de estructuras débiles o protección insuficiente contra huracanes.
Por lo tanto, es importante elegir una empresa con experiencia que pueda comprender sus necesidades específicas. Xinguangzheng tiene una amplia experiencia en construcción durante muchos años. Muchos de nuestros clientes construyen grandes almacenes, hangares para aviones y otros edificios comerciales. Xinguangzheng puede proporcionarle el edificio metálico prefabricado adecuado para ajustarse a su presupuesto y necesidades, y darle la seguridad que necesita.
Comience a Construir su Estructura de Acero a Prueba de Huracanes
El acero es la mejor opción para resistir un huracán de categoría 5 o lidiar con las exigencias diarias del clima severo. Además, es el material más duradero y fácil de reparar. Ya sea que planee construir desde cero o comprar la casa de otra persona, el acero es el camino a seguir. Contáctenos para obtener el estilo y la apariencia de la estructura de acero a prueba de huracanes que desea. ¡Luego puede dar el siguiente paso para hacer realidad su sueño!